miércoles, 2 de marzo de 2011

Curso de Instructores del Método Billings


Curso de Entrenamiento para la formación de Instructores del Método de la Ovulación Billings™

Se invita a público en general y profesionales de la salud interesados al Curso de Formación de Instructores del MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS

Inicio 6 de Setiembre al 22 de Noviembre 2011 los martes
12 sesiones
de 6:30 a 9:30 pm.
En el local de CEPROFARENA
General Suárez 259 - Miraflores alt. 51 Av. Arequipa
Tel 2426130

Inversión los 3 meses
Por persona S/. 25.00 mensual
Matrimonio S/. 35.00 mensual


El Método de la Ovulación Billings, en armonía con la naturaleza, es un estilo de vida moderno, efectivo, científico y ecológico para planificar la familia y fortalecer los lazos conyugales.

Inscripción:

Para participar en el curso llene sus datos en el siguiente formulario:


Para finalizar, vaya a la parte inferior del formulario (haciendo clic en las flechas o arrastrando con el mouse) y haga clic en "Submit" (enviar). Nos pondremos en contacto con usted. Para cualquier duda o consulta adicional puede escribir a woombperu@gmail.com con el asunto: Curso de Instructores.




1 Datos Generales del curso:
•Especialidad: Procreación Humana y Regulación Natural de la Fertilidad (RNF)
•Duración: 32 horas.
•Responsable: MC Martín Tantaleán
•Coordinadora: Lic. Yanina Díaz Martell
2 Sumilla:

El Método Billings, en armonía con la naturaleza, es un estilo de vida moderno, efectivo, científico y ecológico para planificar la familia y fortalecer los lazos conyugales.

Este programa de entrenamiento, elaborado Marie Marshell, instructora con 27 años de experiencia en la enseñanza, con el apoyo de Marian Corkill, con 29 años de experiencia en la enseñanza, recopila y estandariza la experiencia adquirida por el Centro Mundial del Método Billings en los más de 50 años que vienen enseñándolo. Este currículo ha enriquecido y ampliado el sistema de enseñanza, creando un programa práctico, vibrante y agradable. Instructores australianos lo han probado en varios países del mundo con mucho éxito durante varios años y ha sido la base para el exitoso programa desarrollado en China donde se logró más de 99% de efectividad.

La enseñanza debe ser sencilla y auténtica, siendo vital enseñar a mantener un registro diario, interpretarlo y aplicar las cuatro Reglas del Método de la Ovulación Billings. Las Instructoras serán entonces capaces de proporcionar a las parejas el reconocimiento de su fertilidad día tras día en todas las circunstancias.

3 Objetivos:
Generales
o El objetivo de este programa de entrenamiento es proporcionar a las instructoras el entendimiento de las bases científicas del Método de la Ovulación Billings™ (MOB), para que puedan enseñar a las parejas con confianza, y también puedan ellas mismas utilizarlo.
o Que el personal de salud, responsable de los programas de Planificación Familiar, de los establecimientos de salud públicos estén en condiciones de atender las necesidades de métodos naturales de la población con un método sencillo, científico y altamente efectivo.
Específicos
o Brindar una formación integral a los participantes, considerando las áreas Metodológica, Científica y Teológico Doctrinal.
o Capacitar a los participantes para que logren motivar, enseñar y conseguir la adherencia de los usuarios del MOB hasta su manejo autónomo.
o Dotar a los participantes de herramientas e instrumentos para la enseñanza del Método de la Ovulación Billings.
o Impulsar la formación de la Red zonal, nacional y Panamericana del MOB.
4 Descripción del curso: El presente curso está organizado en 9 unidades que se desarrollan en 12 sesiones semanales de 3 horas cada una. Las áreas temáticas que se desarrollarán incluyen:
• Sesión 01 Anatomía, Fisiología y Fertilidad
• Sesión 02 Bases científicas y Registro básico
• Sesión 03 Ciclos normales y Correlación Ciencia - gráfica
• Sesión 04 El PBI de flujo y Enseñando el MOB 1 - la entrevista inicial
• Sesión 05 Retraso de la ovulación
• Sesión 06 Diferentes tipos de sangrado fisiológico
• Sesión 07 Lactancia y pre menopausia y enseñando el MOB 2 – el reporte de un ciclo.
• Sesión 08 Logrando el embarazo y enseñando el MOB 3 – pautas para las entrevistas de seguimiento.
• Sesión 09 MOB pos anticoncepción y enseñando el MOB 4 – evaluación de la entrevista de seguimiento.
• Sesión 10 Enseñando el MOB 5 - Como brindar un servicio de enseñanza.
• Sesión 11 La Verdad y la Familia
• Sesión 12 La Verdad y la Vida

No hay comentarios: