martes, 2 de septiembre de 2008

Conclusiones XI Encuentro Nacional de PFN y el MOB

  1. Se ratifica que el Método de la Ovulación Billings (MOB) es un estilo de vida acorde con la doctrina de la iglesia que propicia y favorece la comunicación entre los esposos.
  2. Se considera al MOB como la mejor elección entre los métodos naturales de planificación familiar.
  3. Se hace necesaria una mayor difusión del MOB que puede ayudar a muchas parejas que lo necesitan, contribuir a forjar mejores relaciones entre los esposos y contribuir a acercarse a Dios.
  4. Se alerta sobre el riesgo de que el MOB pueda ser difundido únicamente como un método anticonceptivo más.
  5. Se debe continuar con los encuentros anuales pues constituyen un espacio especial para la integración, unificación de criterios, actualizar conocimientos y renovar el compromiso en la difusión y enseñanza del Método Billings, los valores cristianos y la Defensa de la Vida.
  6. Las representantes de Mary Bloom informan de la disposición para que el próximo encuentro pueda ser en Puno, pero se acuerda primero conversar con la Madre Covadonga quien había manifestado su interés de re impulsar el MOB en Ayacucho. De ser así, el XII Encuentro sería en Ayacucho y el XIII en Puno, en caso no pueda ser en Ayacucho el XII se haría en Puno.

No hay comentarios: